Avantms firma un acuerdo marco con CONAIF para la mejora de la eficiencia energética en edificios con calefacción centralizada.

April 15, 2019

El pasado miércoles 12 de Abril Avant firmo un acuerdo con CONAIF, organización profesional en la que se integran más de 2000 empresas instaladoras, con el propósito de realizar un estudio energético del parque de viviendas a nivel nacional. 

El objetivo de este acuerdo es monitorizar, más de 3.000 edificios, unas 15.000 viviendas con calefacción central, que gracias a la tecnología que aportamos desde Avant permitirá conocer el gasto energético y proponer medidas de ahorro eficientes. 

El proyecto se enmarca en el cumplimiento de la Directiva 2012/27 de la Unión Europea que promueve la utilización de contadores individuales o de sistemas de imputación de costes de calefacción para la medición del consumo individual en edificios de pisos con suministro de calefacción urbana o calefacción central común. En este sentido la solución Avant Meters permite el seguimiento en tiempo real de los consumos producidos por parte del propietario, además de estar diseñada para establecer un mejor reparto de los costes producidos. 

Por su parte , CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines)  como entidad representante de los instaladores pretende mejorar los servicios que la normativa atribuye a los instaladores y pretende además incorporar la evaluación integral y mejorar la revalorización de este tipo de edificios. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La medición inteligente para reducir la huella hídrica

October 13, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square