La medición inteligente para reducir la huella hídrica

October 13, 2017

La huella hídrica es el consumo del volumen total de agua dulce por parte de una persona tanto para beber como la necesaria para producir las cosas que requiere y los servicios que solicita. Ésta puede manifestarse como contaminación del líquido; por ejemplo, al usar detergentes como después de lavar los trastes. Pero el consumo del agua y su repercusión en la huella hídrica, no sólo se produce a nivel doméstivo, la industria, la producción de bienes y muchos servicios demandan también grandes recursos acuáticos. El reto para disminuir nuestra huella hídrica es cambiar hábitos de consumo tanto de agua como de bienes y productos en general, así como establecer mejores prácticas y tecnologías que permitan un uso más eficiente del agua. 

 Avantms ha  desarrollado nuestra propia plataforma tecnológica de IoT (internet de las cosas) para la monitorización y control automáticos de consumo de sus instalaciones  que permite visualizar y controlar el uso de energía de una manera fácil, económica y eficaz.
Nuestro compromiso con  el “crecimiento verde” nos ha puesto en el camino de involucrar a la sociedad en estos retos, por lo que uno de los propósitos que nos mueven es capacitar a las personas, a las organizaciones y a la sociedad, en el uso de herramientas que permitan tomar conciencia con la medición y  control de los recursos energéticos presentes en nuestro día a día.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La medición inteligente para reducir la huella hídrica

October 13, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square